Si, considero que en los dos videos se da una participación genuina de los estudiantes, en el primero, en la charla que tienen con lxs profesores, se abre un espacio de circulación de palabra en relación a las horas de educación física en la que cada uno expresa lo que siente al respecto, en un ambiente de total respeto y escucha atenta ya sea de los pares y de los adultos. Lo mismo sucede en el segundo video, donde la docente a través de algunas preguntas disparadoras abre la charla entre lxs estudiantes y surgen ideas y temas de su cotidianeidad que pueden charlar y discutir siempre con la mirada sobre el otro y sin estigmatizar.
En ambos videos, se hace valer el derecho de la participación escolar, se interpela a la institución y a las prácticas escolares, y los docentes a cargo se corren de la mirada adultocentrista, para acompañar a lxs alumnxs.
En ambos videos, se hace valer el derecho de la participación escolar, se interpela a la institución y a las prácticas escolares, y los docentes a cargo se corren de la mirada adultocentrista, para acompañar a lxs alumnxs.