A partir de vislumbrar ambos videos, pienso que en ocaciones de manera inconsciente, reproducimos estereotipos de género a través de nuestras prácticas diarias en la escuela. Esto puede manifestarse a través de distintas practicas, como la asignación de tareas diferenciadas para mujeres y varones, en el uso de la palabra, sin comprender que el lenguaje, el llamar algo de una manera u otra no es neutral o también en la elección de ejemplos.
Es fundamental cuestionar estas acciones y promover una educación que valore la equidad de género, impulsando la participación de todas las personas en igualdad de condiciones.
En mi escuela trabajamos arduamente para que estos roles se vean cada vez mas desdibujados, pero si quizás debería re-veerse la cuestiones de los baños (establecidos de manera binaria)
Es fundamental cuestionar estas acciones y promover una educación que valore la equidad de género, impulsando la participación de todas las personas en igualdad de condiciones.
En mi escuela trabajamos arduamente para que estos roles se vean cada vez mas desdibujados, pero si quizás debería re-veerse la cuestiones de los baños (establecidos de manera binaria)